La Fiscalía General de San Luis Potosí inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos la noche del martes 16 de junio en la colonia Obrera, perteneciente al municipio de Ébano, donde resultó herido un policía de Investigación.

La agresión ocurrió poco antes de las 22:00 horas, cuando se recibió un reporte a los números de emergencia sobre disparos en la calle Puebla y avenida Hidalgo, por lo que elementos de la PDI se dirigieron al lugar.

Al llegar al sitio, descendieron de la unidad y al estar realizando acciones de investigación, fueron atacados desde el interior de un domicilio particular, por lo que repelieron el ataque; sin embargo, uno de los agentes recibió dos disparos en tórax y espalda.

El elemento lesionado fue trasladado al hospital y su estado de salud se reporta como delicado.

En el lugar de los hechos se encontraron casquillos de diferentes calibres y una camioneta tipo Pick up sin placas de circulación.

Al interior de la vivienda fueron localizados otros indicios, como un arma de fuego, una mochila y una bolsa negra que contenía un chaleco tipo balístico.

La Dirección General de Métodos de Investigación mantiene las indagatorias para dar con quien o quienes resulten responsables por lo ocurrido.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS