Se encuentra usted aquí

“Soy el primero que quiere que esclarezcan los homicidios”: Isidro Mejía

Señaló que él no tiene nada que temer y que ya acudió a la Procuraduría para que sepan que en caso de que requieran su declaración hay toda la disposición de hacerlo sin ninguna reserva.
Foto: El Universal San Luis Potosí
17/08/2018
02:15
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Este viernes por la tarde el alcalde de Tampamolón Corona, Isidro Mejía ofreció una rueda de prensa para deslindarse de las acusaciones que el día de ayer hicieron en su contra habitantes de su municipio por cuestiones de homicidios y desapariciones forzadas de personas, a lo que aseguró no tiene nada que ver y recalcó que como autoridad es el primero en buscar que se esclarezcan estos casos.

Acompañado de sus asesores jurídicos entre los que se encuentra Alberto Rojo Zavaleta, Isidro Mejía detalló "la verdad es que yo soy el más interesado en que se esclarezcan estos hechos, nada quiere que continúe la impunidad, pero también es verdad es que estos ataques a mi persona son porque la señora Medina Burgaña no ha podido o no ha querido asimilar su derrota electoral".

Artículo
Los habitantes, encabezados por Silvia Medina Burgaña denunciaron a Isidro Mejía ante la Fiscalía como presunto responsable de asesinatos y desapariciones en el municipio.
Denuncian a alcalde de Tampamolón por régimen de “terror”Denuncian a alcalde de Tampamolón por régimen de “terror”

Añadió que él no tiene nada que temer, señaló que ya acudió a la Procuraduría para que sepan que en caso de que requieran su declaración hay toda la disposición de hacerlo sin ninguna reserva, y rechazó el señalamiento de "régimen de terror" recordando que fue la ex candidata a la alcaldía, que ahora lo denuncia, la que comenzó a aterrorizar a los pobladores cuando contrató a personas armadas de dudosa procedencia para su seguridad personal.

Asimismo refirió que él y su familia son los más interesados porque se acabe está situación y serie de enfrentamientos con el contexto electoral, "mi familia está intranquila, no podemos estar agusto, queremos que está situación llegue a su fin”.

Finalmente reconoció su responsabilidad en materia de seguridad por ser el alcalde en turno, pero señaló que su labor es primordialmente preventiva pero la Fiscalía General es la que tiene que hacer la labor de la procuración de justicia e investigación para dar con los responsables, "hay inseguridad en el municipio, sí, lo acepto, pero no exclusivo de Tampamolón, es algo que sufrimos todos los mexicanos en todas partes y queremos que se acabe".

[email protected]

apl

Comentarios