Se encuentra usted aquí

Se desborda caudal de agua e inunda a Santa María del Río

Al menos dos colegios terminaron bajo agua y cerca de 15 personas evacuadas hasta la mañana de este lunes.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
17/09/2018
01:02
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Durante la noche del domingo el caudal de agua principal ubicado a la entrada del municipio de Santa María del Río se desbordó causando cuantiosas pérdidas a las familias más próximas al mismo.

Al menos cerca de quince personas entre estos menores de edad, tuvieron que ser evacuados de sus hogares y canalizados al albergue municipal para evitar cualquier tragedia, ya que la corriente del río comenzó a arrastrar los vehículos y lo que estaba a su paso.

Israel Reyna presidente municipal de Santa María del Río, explicó que aunado a las lluvias de las últimas horas, lo que desató la creciente y desbordamiento del río fue que se abrieron las compuertas de algunas presas de la zona, sin dar previo aviso ni notificación para que la autoridad municipal evaluara las condiciones y pudiera tomar acciones preventivas.

Artículo
En el lugar no hubo lesionados ni pérdidas humanas, sólo daños materiales sobre todo en el patrimonio de los afectados.
Tromba arrasa con medio centenar de vehículos en Cerro de San PedroTromba arrasa con medio centenar de vehículos en Cerro de San Pedro

“Eso es lo más importante no nos avisaron, abrieron las compuertas de presas y no recibimos ninguna llamada de Protección Civil ni de CONAGUA, llamamos y dicen que no, pero nosotros tenemos conocimiento que sí se abrió una compuerta y que se haga la investigación para que no se repita eso porque esto nos está afectando mucho, se nos echaron a perder los dos camiones de recolección de basura y un pozo dejó de funcionar”.

La mañana de este lunes las brigadas municipales mantienen monitoreos en las diversas comunidades del municipio para cuantificar los daños.

“Todo se desbordó a las laterales de las fincas y dos colegios estan afectados, uno sigue inundado y estamos esperando el apoyo de Protección Civil a ver si nos prestan maquinaria”.

Aunado a esto se mantiene alerta por las lluvias que se esperan para los próximos días, aunque existe preocupación por las mis condiciones en las que se encuentran algunos caminos de las comunidades más alejadas y que podrían quedar incomunicadas en caso de una situación climatológica de mayor impacto.

[email protected]

vkc

Comentarios