Se encuentra usted aquí

CEA entrega planta tratadora en Matehuala

Se han invertido 200 mdp en plantas tratadoras en los 4 años de la actual administración estatal
Foto: Cortesía Gobierno del Estado
17/09/2019
02:35
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Comisión Estatal del Agua (CEA) llevó a cabo la entrega de la planta de tratamiento de aguas residuales de la zona industrial de Matehuala, proyecto que contó con una inversión de 1.5 millones de pesos, explicó el titular de la dependencia, Jesús Medina Salazar.

El funcionario aseveró que esta obra cumple con los requisitos de la norma NOM-003-SEMARNAT-1997, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes de las aguas residuales tratadas, esto en respuesta a la responsabilidad que se tiene con el medio ambiente y la población.

Destacó que durante la actual administración estatal existen ya cerca de 90 plantas de tratamiento y otras más en construcción.

Informó que en los últimos cuatro años la inversión es aproximada a los 200 millones de pesos y se construyeron 23 plantas de tratamiento de aguas residuales y se rehabilitaron cuatro; así como también se puso en operación la planta El Tenorio; de estas plantas 10 generan una producción de 43 litros por segundo, equivalente a la dotación de agua potable de un día para más de 24 mil habitantes de la zona rural.

Expresó que con las plantas que actualmente se encuentran en operación se alcanza una cobertura estatal cercana al 70 por ciento de agua tratada colectada, cuyo volumen anual equivale a 1.5 veces la capacidad de almacenamiento de la presa El Realito, que tiene una capacidad de 77.5 millones de metros cúbicos. Esto ubica a San Luis Potosí por encima de la media nacional que es del 60 por ciento.

La dependencia informó que de los más de dos mil 547 litros por segundo que se generan en las plantas de tratamiento, se reutiliza el 75.95 por ciento del volumen tratado en actividades de tipo industrial, recreativo y agrícola.

 

apl

Comentarios