El nombramiento de Aquismón como Pueblo Mágico ha resultado toda una novedad para inversionistas del sector hotelero y restaurantero, tanto del ámbito local como internacional; el presidente municipal, Óscar Suárez Mendoza reveló que tras el nombramiento, diariamente han recibido llamadas de posibles inversionistas en conocer el potencial y capacidad del  municipio.

Aseguró que se dará seguimiento a cada una de las ofertas que han recibido, y se cuidará que éstas vayan acorde a la identidad del municipio para conservar el distintivo de Pueblo Mágico.

“Se nos han acercado hoteleros pero daremos la prioridad a inversión local, no vamos a cerrar la puerta a nadie pero iremos por partes para hacerlo bien”.

Destacó que además se prevé un importante crecimiento del municipio en los próximos años, esto tras la iniciativa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre construir una universidad pública en dicho municipio; para esto el ayuntamiento impulsará la mejora de caminos y construcción de accesos adecuados.

Adelantó que ya se cuenta con dos propuestas de terrenos, los cuales serían una donación de José Antonio Medina López, dirigente municipal del Partido Acción Nacional en el mismo municipio.

“Es la propuesta del presidente que ya la anunció y nosotros estamos con la disponibilidad porque sería un gran repunte, para ello tendríamos que contar con el terreno y tener los accesos suficientes, tenemos dos ofertas de un ciudadano de Aquismón que se ha ofrecido a donar el terreno”, concluyó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS