20 / mayo / 2022 | 07:56 hrs.

Protección Civil prevé ascenso de temperatura en Valles

Este viernes 19 de enero se dará un ascenso en la temperatura que irá de entre los 12 hasta los 14 grados, pero para el fin de semana aumentará hasta los 23 grados centígrados.

FOTO: ESPECIAL
Municipios 18/01/2018 20:09 Fernando Carmona Ciudad Valles, San Luis Potosí. Actualizada 12:50

La Dirección de Protección Civil Municipal de Ciudad Valles, informó que a partir de este viernes 19 de enero, se registrará un gradual ascenso en la temperatura ambiental, pero advirtió que el próximo lunes 22 entrará un nuevo Frente Frío el No. 24, aunque no será tan gélido como el que se resintió en estos últimos días, advirtió la dependencia.

El Director de Protección Civil en Valles, Teniente José Antonio Zamora Velázquez indicó que a partir de este viernes 19 de enero se dará un ascenso en la temperatura que irá de entre los 12 hasta los 14 grados, pero para el fin de semana aumentará hasta los 23 grados centígrados.

 Dijo que hasta el momento no se ha puesto en servicio ningún albergue, y solo se ha atendido a una persona con el apoyo de los elementos de la Cruz Roja, misma que fue llevada a su domicilio en la colonia Méndez.

Sin embargo, añadió a partir del lunes próximo se pronostica nuevamente un ligero descenso de la temperatura, por lo que hizo  un llamado a la población a estar prevenidos y utilizar ropa abrigadora para evitar afectaciones en la salud por el frío.

Recomendó que debe cuidarse a la población más vulnerable, como los niños y los adultos mayores. También señaló que en caso de que la persona enferme de gripa no auto medicarse, es recomendable acudir con un médico para recibir el tratamiento requerido para cada caso.

Por último, el Director de Protección Civil vallense, comentó que a pesar de que el clima será en un ambiente menos frío y seco, es importante que quienes viajen por carretera, respetar las señales  de tránsito y antes de salir de salir revisar bien sus unidades.

vkc

Comentarios