Municipios de San Luis Potosí recibieron del gobernador Juan Manuel Carreras López 4 mil 122 millones de pesos para robustecer el combate a la pobreza, fortalecimiento administrativo y seguridad pública, recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FFM).
El mandatario estatal, en compañía de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, dijo que a estos fondos se suma, los recursos de los programas federales, que superan los 3 mil millones de pesos, así como las gestiones ante dependencias, Congreso del Estado y de la Unión.
El FISM es para obras y acciones básicas e inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto rezago social, estos recursos están acordados con la Secretaría de Bienestar; mientras que los del FFM, son distribuidos en proporción directa al número de habitantes de acuerdo con información de INEGI, y se destinan al cumplimiento de obligaciones financieras y pago de derechos y aprovechamientos por concepto de agua, descargas de aguas residuales, mantenimiento de infraestructura y atención de las necesidades directamente vinculadas a la seguridad pública.
Al respecto, el Delegado Estatal de los Programas para el Bienestar, Gabino Morales Mendoza, reconoció el respaldo del mandatario estatal para impulsar el desarrollo integral del estado, en especial para abatir los indicadores de pobreza, por lo que es fundamental sumar esfuerzos para alcanzar los objetivos conjuntos.
Finalmente, la presidenta municipal de Cerritos, María Leticia Vázquez, destacó el trabajo que encabeza Lorena Valle Rodríguez al frente del Sistema DIF Estatal en el combate al rezago social y en la implementación de programas alimentarios que alcanzan comunidades más alejadas.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
VIDEO: Así se ve desde las alturas el tianguis de Las Vías, el más grande de SLP

Más de San Luis
SLP presente en el Tianguis Turístico 2026: tradición, misticismo y destinos únicos

Estado
Refuerzan coordinación para prevenir incendios y proteger la calidad del aire en SLP

Metrópoli
Soledad despliega operativos por calor extremo; contemplan distribución de botellas con agua potable

























