22 / septiembre / 2021 | 16:21 hrs.

Cae sujeto que presuntamente mató a una mujer en Villa de Guadalupe

José Ángel “N”, expareja de la víctima, fue detenido en calles de este municipio potosino; mujer murió por traumatismo craneoencefálico: necropsia. Detenido, probable responsable del hecho, arroja indagatoria

Cae sujeto que presuntamente mató a una mujer en Villa de Guadalupe
Foto: Especial
Municipios 18/02/2021 14:19 Redacción San Luis Potosí Actualizada 14:29

Un sujeto de 44 años de edad, identificado como José Ángel “N”, fue detenido en calles de Villa de Guadalupe debido a que presuntamente mató a una mujer en el ejido El Leoncito.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de San Luis Potosí informó que el pasado 27 de diciembre la hija de la fallecida llegó a su domicilio y la vio tirada en el piso, con golpes en la espalda y la cabeza, por lo que intentó ayudarla; sin embargo, notó que ya no tenía signos vitales, por lo que llamó al 911 y avisó lo sucedido.

Policías de investigación fueron al lugar e iniciaron las diligencias respectivas, mientras que Servicios Periciales levantó el cadáver de la víctima, quien tenía 56 años de edad, y lo trasladó al Semele, donde la necropsia efectuada arrojó que la mujer murió por traumatismo craneoencefálico.

Los agentes realizaron labores de campo con las que recolectaron información que señalaba a José Ángel “N”, expareja de la fallecida, como probable responsable del hecho.

El agente del Ministerio Público de la Delegación Segunda de la fiscalía estatal trabajó la carpeta de investigación y se presentó ante la autoridad judicial para pedir que se librara una orden de aprehensión por feminicidio en contra del sujeto.

Tras un operativo de búsqueda, José Ángel fue asegurado en la vía pública. Posteriormente, fue trasladado a las oficinas de la Policía de Investigación para ser certificado médicamente y fue puesto a disposición de un juez de Control para que enfrente el proceso penal correspondiente, por lo que estará recluido en el penal de Matehuala.

etp

Comentarios