Las autoridades municipales de Ciudad Valles anunciaron el cierre de parajes turísticos, como medida preventiva ante el coronavirus.
Durante la reunión del Consejo de Protección Civil municipal, presidida por el alcalde Adrián Esper Cárdenas, se acordó también la cancelación de los eventos masivos, actividades deportivas, culturales y educativas para atender los lineamientos establecidos a nivel estatal y federal, y prevenir el riesgo de contagio del Covid-19.
Se informó que el ayuntamiento atenderá las recomendaciones de la Secretaría de Salud estatal y de la SEGE sobre la posible cancelación de clases antes del 20 de marzo, puesto que la SEP anunció recientemente que el período de vacaciones de Semana Santa se adelanta desde el día 23 de este mes y hasta el día 20 de abril.
También mantendrá comunicación con las empresas y comercios para que se implementen las medidas preventivas sanitarias y con ello se garantice la salud de la población.
Además, las autoridades informaron que la Feria Nacional de la Huasteca Potosina 2020 se reprograma; se realizará del 9 al 19 de julio.
etp