19 / septiembre / 2021 | 02:18 hrs.

Van más de 300 hectáreas siniestradas por incendio forestal en Villa de Guadalupe

Protección Civil en el estado informó que la conflagración inició desde el lunes pasado y que continúa el combate frontal del fuego de manera coordinada con Conafor

Van más de 300 hectáreas siniestradas por incendio forestal en Villa de Guadalupe
Foto: Especial
Municipios 18/03/2021 18:06 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 18:37

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que al último reporte ya se contabilizan más de 300 hectáreas siniestradas por el incendio forestal que inició desde el lunes pasado en Villa de Guadalupe, donde continúa el combate frontal de la conflagración de manera coordinada con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La dependencia detalló que en Villa de Guadalupe se contabilizarán los daños totales hasta que sea extinguido el incendio y que, al momento, se ataca por tres frentes: sur, norte y este, con el fin de cerrar el perímetro y controlarlo lo antes posible.

Asimismo, se informó que también se combaten tres incendios más en la Huasteca, el más grande se registró en la Sierra de Aquismón y otros dos en Tamasopo, cercanos al ingenio de Tambaca.

Con respecto al incendio en la zona Altiplano, se acotó que en caso de que en el reporte de este jueves por la noche se informe que no se pudo lograr el avance deseado, podrían llevarse a cabo acciones aéreas además de las terrestres.

Cabe señalar que las condiciones meteorológicas, especialmente en el Altiplano, han mejorado, ya que los vientos han disminuido en su intensidad y también han descendido las temperaturas, lo cual favorece el desempeño de las brigadas de combate.

etp

Comentarios