[Publicidad]
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que al último reporte ya se contabilizan más de 300 hectáreas siniestradas por el incendio forestal que inició desde el lunes pasado en Villa de Guadalupe, donde continúa el combate frontal de la conflagración de manera coordinada con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
La dependencia detalló que en Villa de Guadalupe se contabilizarán los daños totales hasta que sea extinguido el incendio y que, al momento, se ataca por tres frentes: sur, norte y este, con el fin de cerrar el perímetro y controlarlo lo antes posible.
Asimismo, se informó que también se combaten tres incendios más en la Huasteca, el más grande se registró en la Sierra de Aquismón y otros dos en Tamasopo, cercanos al ingenio de Tambaca.
Con respecto al incendio en la zona Altiplano, se acotó que en caso de que en el reporte de este jueves por la noche se informe que no se pudo lograr el avance deseado, podrían llevarse a cabo acciones aéreas además de las terrestres.
Cabe señalar que las condiciones meteorológicas, especialmente en el Altiplano, han mejorado, ya que los vientos han disminuido en su intensidad y también han descendido las temperaturas, lo cual favorece el desempeño de las brigadas de combate.
etp
[Publicidad]
Más información

Política
Aranza Puente se une a las filas del Partido Verde en SLP; diputada renunció hace dos semanas al PAN

Metrópoli
Capital de San Luis registra reducción histórica en delitos durante 2025, revela alcalde durante informe de seguridad

Sociedad
CEEPAC aclara atribuciones al Congreso de SLP en mesa de diálogo sobre consultas ciudadanas

Seguridad
Advierte SSPC sobre el uso de Inteligencia Artificial para difundir videos falsos de hechos delictivos en SLP


