Más Información
La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, hizo un llamado a la población en general y en especial a los propietarios de lotes o terrenos baldíos que existen en la demarcación, para que tomen las medidas preventivas, ante el riesgo que representan estos espacios por posibles incendios, ya que las altas temperaturas que se han registrado en el municipio, las cuales han alcanzado los 36 a los 38 grados centígrados, incrementan la posibilidad de siniestros.
El encargado del área, Omar Oziel Miranda, exhortó a la población a no tirar botellas, no hacer fogatas, evitar la práctica de la quema de basura, entre otras.
Señaló que las altas temperaturas que se han estado presentando a consecuencia de la quema de basura en predios que se sale de control, es un problema frecuente que se trata de evitar.
En tanto, en coordinación con el cuerpo de Bomberos se atienden los distintos reportes que se generan. En lo que va del mes se han atendido cinco incendios en pastizales y lotes baldíos.
El encargado del área hizo un llamado a evitar la limpieza de terrenos recurriendo a la quema, lo cual podría generar que se salga de control; también se pide no arrojar colillas de cigarros. La atención de cualquier reporte se puede realizar al 444 831 12 60.