Se encuentra usted aquí

Concluye tercera semana de prevención en Tamasopo

Se capacitó a más de mil 500 personas en el uso responsable de las nuevas tecnologías y redes sociales.
Foto: Gobierno Municipal de SLP.
18/06/2019
03:35
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Tras iniciar la tercera Semana de la Prevención en el municipio de Tamasopo, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) dio a conocer que la jornada de actividades finalizó.

En el evento de arranque asistieron más de 300 jóvenes del CBTA 141 “Librado Rivera” y se les proporcionó información sobre los diferentes fenómenos sociales que actualmente se presentan en Internet y redes sociales como son el “sexting”, “grooming”, “phubbing” y “phishing”, con el propósito de evitar los delitos cibernéticos y las graves consecuencias que pueden llegar a sufrir las víctimas.

A través de esta semana se capacitaron a más de mil 500 personas en el uso responsable de las nuevas tecnologías y redes sociales, entre estudiantes y maestros de 14 instituciones educativas, además de padres y madres de familia.

semana_de_prevencion_en_tamasopo_3.jpg

Las autoridades señalaron que en el Auditorio Municipal de Tamasopo se dieron cita 495 estudiantes provenientes de la secundaria Juan Ruiz de Alarcón y del CBTA 141 “Librado Rivera”.

Por otro lado, en las comunidades de La Mohonera y Agua Buena se visitó a la primaria y telesecundaria Emiliano Zapata; mientras que en la localidad de Agua Buena acudió a la primaria Plan de San Luis y a la telesecundaria Ramón López Velarde.

La campaña “Un Like por la Prevención” continúo el jueves y llegó a la primaria Emiliano Zapata, la telesecundaria Manuel José Othón de la Delegación de Tambaca, la secundaria Técnica No. 34 y dos primarias de la cabecera municipal.

semana_de_prevencion_en_tamasopo_2.jpg

Finalmente, las autoridades manifestaron que durante el viernes se visitaron a las comunidades de Los Cuates y Santa María Tampalatín.

Cabe destacar que en el lugar también se capacitó a personal del Ayuntamiento de Tamasopo en el uso responsable de las nuevas tecnologías y redes sociales.

vkc

Comentarios