Más Información
Litigadores de la Delegación Novena de la Fiscalía General del Estado consiguieron que la autoridad judicial vinculara a proceso a un joven de 18 años, luego que fue considerado como presunto autor del homicidio de un hombre que fue localizado dentro de una cueva en Aquismón.
En la audiencia inicial, el Juez de Control le dictó la prisión preventiva oficiosa por seis meses como medida cautelar, a Armando “N”, al cual se le imputa el delito de homicidio calificado. Durante este plazo los intervinientes tendrán que aportar pruebas para el cierre de la investigación complementaria.
Según información expuesta en el proceso, el 26 de mayo de este año, el imputado presuntamente ingresó a una vivienda ubicada en la localidad de Tancuem y amagó a la víctima con un arma blanca, hasta provocarle diversas heridas, mismas que al poco tiempo lo privaron de la vida.
Armando “N”, supuestamente, envolvió el cuerpo del occiso en cobijas y lo introdujo en una cueva de la localidad de Tamapatz y se retiró del sitio con rumbo desconocido.
Personal operativo de la Fiscalía, inició con las investigaciones respectivas, luego que encontraron el cuerpo del hombre asesinado el 6 de junio. Los resultados de estas labores de campo, fueron añadidos la carpeta de investigación, por el agente del Ministerio Público de la Delegación Novena, al considerar estos medios de prueba suficientes para solicitarle al Juez de Control la respectiva orden de aprehensión.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI), con el mandato a su disposición, aprehendieron al individuo y lo trasladaron al centro de reinserción social en Tancanhuitz.
Armando “N”, fue llevado a la audiencia inicial ante la autoridad judicial, donde las autoridades de la FGESLP, obtuvieron la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar del imputado y quedó vinculado a proceso por el tiempo que fue establecido para la investigación complementaria.