El hospital rural de Los Hernández en Villa de Ramos fue puesto en marcha este miércoles durante una gira que realiza el gobernador Juan Manuel Carreras López por el Altiplano potosino, junto a Gisela Lara Saldaña, titular de IMSS-Bienestar y la secretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez.
Con este hospital alrededor de 68 mil potosinos que habitan los municipios de Villa de Ramos, Santo Domingo y Salinas de Hidalgo, podrán recibir desde hoy atención médica inmediata, incluso habitantes de municipios cercanos de Zacatecas.
El nosocomio cuenta con 24 camas censables, siete consultorios de atención médica, un área de urgencias adultas, pediátricas y neonatales, análisis clínicos, Rayos X, una sala de operaciones y una sala para la atención de partos, además de contar con servicios generales y administrativos para brindar soporte a esta unidad.
“La conclusión y puesta en marcha del hospital rural de Los Hernández se da luego después de intensas gestiones ante autoridades estatales y federales para su conclusión con recursos por 71.5 millones de pesos que el gobierno del estado destinó para concluir la obra, equiparla y dotar de dos ambulancias para el traslado de los enfermos”, informó Mónica Liliana Rangel.
La funcionaria de Salud dio a conocer que esta unidad médico-hospitalaria beneficiará a una de las zonas más desprotegidas en materia hospitalaria en la entidad, al mismo tiempo que brindará equidad en materia de salud y fortalecerá el sistema de salud público potosino, resolviendo las necesidades inmediatas de los pobladores de los municipios de Villa de Ramos, Santo Domingo y Salinas, quienes ya no tendrán que trasladarse a las ciudades de San Luis Potosí, Fresnillo y Zacatecas para recibir atención.
sergio.marin@clabsa.com.mx
[Publicidad]
apl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Para qué viajar a Europa si existe Canoas: Así es la belleza de este sitio en el municipio de Rayón

Nación
Fiscalía de Morelos solicitará prisión preventiva para exdirector de Pemex; lo acusan de violencia familiar y violencia vicaria

Nación
Detienen a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex; fue captado golpeando a su esposa

Tendencias
Atlético de San Luis mantiene paso invicto en la pretemporada rumbo al Apertura 2026

























