22 / octubre / 2021 | 09:24 hrs.

Habitantes de Bocas, en riesgo por grietas

Las zonas más afectadas por 3 grietas de gran magnitud, son las comunidades "Los González" y "El padre"

Foto: Especial
Municipios 19/01/2018 12:31 María Vázquez Bocas, San Luis Potosí Actualizada 09:14

Al menos 20 familias que habitan en la delegación de bocas, perteneciente al municipio de San Luis Potosí, se encuentran en riesgo por las grietas que desde hace tiempo se han generado en la comunidad y que ya han causado daños importantes en la infraestructura de sus viviendas, así lo reconoció la delegada Maricruz Ruiz Herrera.

Detalló que las zonas más afectadas por 3 grietas de gran magnitud, son las comunidades "Los González" y "El padre" donde hace unos meses una vivienda sufrió pérdidas considerables en una de sus habitaciones, tras el movimiento geológico, así como la carretera principal de esta delegación, por lo que aseguró que la dirección de Protección Civil municipal se encuentra haciendo revisiones constantes.

La funcionaria municipal aseguró que se ha invitado a los habitantes de la comunidad a reubicar sus viviendas para evitar daños más graves, lo que han cumplido los habitantes 'a medias' pues al no tener otro lugar a donde ir se únicamente han movido sus habitaciones unos cuántos metros.
"Es su mismo terreno y digamos que cambian la habitación si la tienen en otro lado, es lo que han hecho que ellos mismos se han cambiado porque la misma área se vuelve peligrosa".

Ante el riesgo latente que se genera para los automovilistas en la carretera, aseguró que también se le solicitó la Junta Estatal de Caminos (JEC) les apoye con señalética, para evitar accidentes, situación que ha quedado sin respuesta.

Finalmente aseguro que la delegación ésta gestionando a nivel federal la obtención de programas de apoyo para la vivienda, mismos que en un lapso de dos años, no se han logrado materializar.

gpl

Temas Relacionados
bocas Grietas

Comentarios