17 / mayo / 2022 | 07:03 hrs.

Por falta de recursos no construyen rellenos sanitarios: experto

Pedro Medellín Milán director de la Agenda Ambiental de la UASLP, expresó que la zona huasteca presenta mayor problemática en la construcción de rellenos sanitarios por parte de los ayuntamientos , ya que no tienen dinero para el proyecto.

FOTO: ESPECIAL
Municipios 19/01/2018 17:51 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:51

La Huasteca Potosina es una de las zonas de San Luis Potosí que presenta mayor problemática para crear rellenos sanitarios por parte de los ayuntamientos, destacó el director de la Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) doctor Pedro Medellín Milán.

Medellín Milán sostuvo que el principal impedimento para la construcción de los basureros por parte de los municipios del estado es la falta de recursos, pues muchas no tienen el dinero para realizar dicho proyecto.

Agregó que otra de las problemáticas es el suelo huasteco, que es rico en acuíferos, por lo cual no se pueden establecer los rellenos sanitarios en determinadas zonas.

Finalmente, reconoció que la contaminación del aire debe ser un tema de preocupación para las autoridades y aseguró que la zona este-oeste de la capital hacia la Sierra de San Miguelito tiene que ser monitoreada por las autoridades.

Con información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

vkc

Comentarios