Aproximadamente a cuatro horas de la capital de esta entidad se encuentra Puente de Dios, en el municipio de Aquismón, una formación rocosa que se asemeja a una cueva y que se encuentra atravesando el rio Tampaón.
Este sitio turístico potosino es conocido por el ambiente familiar que tiene, ya que las personas lo visitan para nadar o realizar otras actividades, indica Alejandra Rodríguez, directora de Turismo de Aquismón.
A causa de la contingencia sanitaria, dice, varias actividades están suspendidas; sin embargo, hay cinco que puedes llevar a cabo:
Esta actividad puede realizarse en el río Tampaón si los visitantes cuentan con equipo propio o lo rentan con alguna empresa turística regional.
Este paseo, señala la directora de Turismo de Aquismón, es relajante y los prestadores de servicios locales que acompañan a los visitantes podrán platicarles sobre el lugar.
Foto: Cortesía
Los turistas podrán nadar en aguas de color turquesa. Para la temporada de verano, dice Rodríguez, la actividad es ideal para refrescarse.
Esta es una actividad extrema que hace sentir “una adrenalina explosiva” a los visitantes, declara Alejandra Rodríguez.
Foto: Cortesía
Esta otra actividad, igualmente catalogada como extrema, puede realizarse contratando el servicio con alguna empresa turística local.
La titular de Turismo en Aquismón indica que es importante que los visitantes se informen con tiempo de las medidas sanitarias que se implementan en los espacios turísticos por la seguridad de ellos y de los prestadores de servicios locales, que reserven su visita con anterioridad y respeten los reglamentos internos de los parajes.
De igual forma, “nos gustaría que el visitante sea más consciente con los desechos que genera”, dice.
Rodríguez describe que al caer la noche en Puente de Dios, los turistas pueden acampar en el sitio, pero esta actividad no está permitida aún por la contingencia sanitaria.