El incremento de la temperatura ambiente de hasta 35 grados centígrados puede provocar que reptiles y serpientes busquen refugio en zonas habitacionales. Ante esta situaciónb, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad emitió una alerta a la población para tomar las previsiones necesarias por la presencia de estos animales, indicó su titular Mauricio Ordaz Flores.
Ordaz Flores destacó que hasta el momento, se han detectado víboras de menor peligro en la avenida San Pedro, fraccionamiento Cofradía, La Virgen, colonia San José, La Constancia y San Felipe, por lo que la dependencia actúa de acuerdo a los protocolos para capturar a las serpientes o reptiles y resguardarlos.
Señaló que el personal capacitado, lo retira del lugar y lo traslada a resguardo de instituciones protectoras de animales o bien, se les deja libre en el despoblado, lejos de las zonas habitacionales.
Entre las medidas de precaución también destacó que se deben mantener cerradas puertas y ventanas u otra perforación por la que las serpientes puedan ingresar a los domicilios, principalmente alicantes, además de limpiar constantemente patios y jardines para evitar refugios donde puedan esconderse este tipo de animales.
Ordaz Flores hizo un llamado a la ciudadanía a estar atenta, especialmente a quienes viven cerca de lotes baldíos por ser zonas propicias para su aparición y comunicarse al teléfono 831-1260 de Protección Civil Municipal de Soledad para atender la emergencia y no tratar de capturar o enfrentarse a este tipo de animales.