El incendio forestal en la Sierra de Bagres, municipio de Santa María del Río, se encuentra controlado a un 95% gracias a las lluvias que se han presentado recientemente en la zona, informó la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en San Luis Potosí.
Luego de un trabajo conjunto entre autoridades estatales, federales y municipales se indicó que de los 15 kilómetros cuadrados que se estaban siniestrados, solo un área de cerca de un kilómetro cuadrado permanece con llamas activas, esto, gracias a un sobrevuelo de verificación efectuado, por lo que en próximos días entrará a fase de liquidación.
Además, se detalló que para agilizar el traslado de personal al lugar del incendio, que se encuentra a por lo menos cuatro horas a pie desde el lugar más cercano con acceso carretero, el gobierno del estado puso a disposición un helicóptero que se está utilizando tanto para la ida como el regreso de los combatientes del siniestro.
Se puntualizó que se trata de una brigada de más de 100 personas que está integrada por personal de la Conafor, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Municipal y de la Coordinación estatal de Protección Civil, también cuenta con el apoyo de ejidatarios y personal voluntario que se ha unido a los trabajos.
etp
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis vence a Necaxa y consigue su segunda victoria del Apertura 2026

Estado
Preocupa a Gobierno de San Luis Potosí incremento de homicidios en riñas pandilleriles

Más de San Luis
Real de Catorce: Los lugares que tienes que conocer en este Pueblo Mágico de SLP

Nación
Participan 33 millones de mexicanos en Segundo Simulacro Nacional 2026; hospitalizan a una persona por infarto
























