Con el fin de brindar apoyo a perros en condición de abandono, aún en tiempos de emergencia sanitaria, el ayuntamiento de Soledad fortaleció el programa ComeDog, a través del suministro de croquetas en 10 dispensadores.
Cada uno se abastece de un kilo y medio de alimento durante los lunes, miércoles y viernes, mientras que los martes y jueves se les da mantenimiento, informó el director del Respuesta Ciudadana, Juan Miranda Martínez.
Explicó que para llevar a cabo estas acciones para apoyar a perros callejeros o en situación de abandono, el personal se encuentra debidamente capacitado y cuenta con todos los elementos preventivos que recomiendan las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, como son guantes, cubrebocas y lavado frecuente de manos y herramientas.
Indicó que los dispensadores están ubicados en diferentes puntos del municipio y que se abastecen a través del ayuntamiento con ayuda de donaciones hechas por particulares, por lo que consideró que el programa ha sido exitoso al atender situaciones especiales en torno a los animales de compañía y su cuidado, además de tener una respuesta favorable por parte de los habitantes al cuidar los dispensadores de croquetas, mantenerlos limpios y abastecidos.
Precisó que estos 10 dispensadores se encuentran distribuidos en la cabecera municipal: en la calle Rayón, afuera del colegio Presidente Kennedy; en calle Aldama, afuera de la Dirección de Comercio; avenida Juárez, afuera de la preparatoria Librado Rivera; calle Chapultepec, afuera de Servicios Municipales.
En la calle Mariano Matamoros, frente a la Unidad Administrativa; calle Huerta del Nogal, frente al SMDIF Municipal; calle Santa Catarina, esquina avenida México, afuera del Servicio Médico de Soledad; calle Zaragoza, esquina con Calle Juárez, frente a la iglesia; avenida Hidalgo, a un costado de la iglesia, frente al jardín principal, y calle Benito Juárez y calle Vicente Guerrero.
etp