Se encuentra usted aquí

Gobierno "cierra ciclo" con apoyos de Fondo de Contingencia por tromba en Matehuala

No hubo apoyo financiero para las personas que sufrieron afectaciones en sus vehículos, señaló el titular de la Sedesore.
Foto: El Universal San Luis Potosí
19/06/2019
06:15
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El Gobierno del Estado entregó alrededor de siete millones de pesos para los damnificados de la tromba del pasado 30 de mayo en Matehuala, entre apoyos para reconstrucción de vivienda y créditos blandos para relanzar sus negocios, aunque se reconoció que no hubo apoyo financiero para las más de 400 personas que sufrieron afectaciones en sus vehículos que fueron arrastrados por la corriente, ya que el caso no está contemplado en la ley.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado (Sedesore), Alberto Elías Sánchez, quien expuso que se entregaron apoyos económicos a 42 familias para que puedan rehabilitar sus viviendas que resultaron dañadas, con montos entre los cinco mil y los 25 mil pesos, dependiendo el tamaño de la afectación.

Añadió que también se entregaron los créditos para los comerciantes establecidos y ambulantes que resultaron perjudicados con este siniestro, siendo beneficiados al menos 78 personas, de las cuales 25 presentaron documentación para obtener el crédito, asimismo se comenzó a entregar los créditos blandos con tasa de interés de uno por ciento, sin revisar buró de crédito, con un periodo de gracia de tres meses y montos de hasta 50 mil pesos.

Adicionalmente se les entregó a modo de capital de trabajo, aproximadamente cinco mil pesos a cada uno de los 78 afectados, para que pudieran reponer su mercancía y demás enceres. Complementariamente se arrancó la rehabilitación de tres calles que se vieron muy afectadas con las avenidas de agua, por lo que habrá una inversión de 2.7 millones de pesos.

Finalmente, cuestionado al respecto de las personas que se vieron afectadas en su patrimonio porque sus vehículos fueron arrastrados por la corriente, Elías Sánchez apuntó que lo único que se pudo hacer por ellos fue asesorar jurídicamente a los que contaban con algún tipo de seguro para que la empresa aseguradora les cumpliera con el pago de la reparación de los daños.

Artículo
Las corrientes de agua arrastraron varios vehículos por las calles de la cabecera municipal.
Tromba en MatehualaTromba en Matehuala

[email protected]

dllo

Comentarios