En las carreteras y las calles de Ciudad Valles, pequeños de entre nueve y diez años vestidos con su franela de béisbol detienen a los transeúntes y vehículos que circulan, buscan recaudar 100 mil pesos para acudir al Campeonato Nacional de Béisbol en Monterrey, Nuevo León.

Pertenecen a los Castores, una “escuelita” del rey de los deportes con sede en la comunidad de Coyoles, Ciudad Valles, provienen de diversos ejidos y su sueño es acudir al campeonato nacional al que obtuvieron el pase luego de ganar la final estatal en el municipio de Villa de la Paz.

Keyla Ximena Zúñiga Cervantes madre de uno de los peloteros, detalló el coordinador de la escuela y su entrenador que solicitaron apoyo a nivel municipal, sin embargo, no obtuvieron respuestas favorables, agregó que no es la primera vez que se ven en esta situación, también cuando acudieron al campeonato estatal solicitaron apoyo y ante la negativa optaron por emplear sus propios medios, viajaron “amontonados” en camionetas y vehículos que los padres prestaron para la ocasión.

“Peloteritos” piden apoyo para acudir a campeonato nacional
“Peloteritos” piden apoyo para acudir a campeonato nacional

De no conseguir el apoyo de las autoridades señalan que de cualquier modo acudirán al campeonato, “este compromiso es para nosotros como padres de familia porque ellos (los menores) tienen el deseo de ir, y nosotros si no completamos a ver cómo le hacemos”.

Antonio Tello, entrenador del equipo, informó a medios locales que los menores tienen que estar en la ciudad de Monterrey el día sábado, por lo que tienen contemplado viajar de la Presidencia Municipal de Ciudad Valles el próximo viernes a las 11:00 horas.

La colecta es en apoyo a los menores que no cuentan con los recursos necesarios para solventar el viaje ya que algunos miembros del equipo provienen de rancherías e incluso de otros municipios como Ébano.

“Peloteritos” piden apoyo para acudir a campeonato nacional
“Peloteritos” piden apoyo para acudir a campeonato nacional

El entrenador reveló que hasta el momento consiguieron el autobús para el traslado, no obstante, aún no cuentan con sitio en donde hospedarse por lo que decidieron acudir con la administración municipal para obtener algún apoyo que esperan resulte favorable.

Además habilitaron una cuenta “Saldazo” para recibir donativos, cuyo número es 4766 8410 9674 2591.

Los 18 menores tendrán que permanecer en Monterrey, Nuevo León, durante los siete días que dura el torneo y confían en obtener la victoria para San Luis Potosí.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS