Más Información
Un hombre sexagenario de la Huasteca potosina donó a sus familiares órganos y tejidos, posterior a su deceso; con lo que se calcula se beneficiará a cerca de 100 personas en lista de espera en distintas partes de la República Mexicana.
El doctor Christian Alemán Muñiz, director del Hospital General de Ciudad Valles, dijo que este jueves pasado se llevó a cabo la procuración de los órganos y tejidos de un hombre, después que sus familiares decidieran proceder con el acto humanitario de beneficiar a quienes se mantienen en espera de varios órganos.
"Este es el cuarto procedimiento en el 2019 que se registra en este hospital, y lo llevó a cabo el personal especializado que cuenta este nosocomio, obteniendo dos riñones, córneas y tejidos como hueso y piel, mismos que fueron trasladados a la ciudad de San Luis Potosí, al Centro Estatal de Trasplantes, donde se definirá a los pacientes en espera", informó el director.
Alemán Muñiz explicó que los tejidos (huesos y piel) serán trasladados a instituciones especializadas en este proceso y serán destinadas a personas que necesitan de ellos para su recuperación, ya sea por fracturas en caso de hueso y apoyo en quemaduras en el caso de la piel.
Finalmente, el médico comunicó que los habitantes de la Huasteca han demostrado tener un gran corazón porque a pesar de pérdidas tan importantes de un ser querido brindan la oportunidad de dar esperanza para quien espera de un órgano para mejorar la salud.
sergio.marin@clabsa.com.mx
vkc