Se encuentra usted aquí

Recuento: así fue el día uno de gira de AMLO en SLP

El presidente reafirmó su compromiso por mejorar los servicios de salud en la entidad, además de concluir el bulevar Bicentenario en Rioverde, obra que fortalecerá la infraestructura de la zona Media.
Foto: Cortesía
19/07/2019
07:45
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, llegó a la capital potosina alrededor del medio día para dar inició a su gira de trabajo de dos días por el estado potosino. En el aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga” señaló que el objetivo principal de su visita sería revisar la infraestructura en materia de salud en la entidad.

El mandatario federal no se detuvo a hablar con los medios de comunicación y solo expuso que una de las prioridades para el Gobierno de México en el caso de San Luis Potosí, es potenciar el desarrollo económico de la zona Huasteca.

Cuando se dirigía al municipio de Cerritos, un grupo de cien personas pertenecientes a Villa de Arriaga y Villa de Reyes lo detuvieron para dialogar unos minutos, los quejosos le manifestaron su inconformidad por la construcción de un gasoducto que atravesará sus tierras.

Al llegar  a Cerritos, López Obrador visitó la clínica IMSS-Bienestar e hizo hincapié en que el programa no desaparecería y seguiría atendiendo a los habitantes que no cuentan con seguro social y que pertenecen a zonas rurales, añadió que están analizando los nosocomios y se terminarán los que estén inconclusos y sean viables, ya que pretenden que a mediano plazo el país cuente con un sistema de salud similar al de Canadá o los países nórdicos.

Asimismo, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, entregó al presidente de México una carta compromiso a favor de la salud.

Ambos mandatarios reafirmaron su compromiso para las familias potosinas, con apoyos directos y esquemas enfocados en la equidad social.

Más tarde, en el municipio de Rioverde se hizo entrega de los Programas Integrales para el Bienestar, en donde el gobernador solicitó la continuación del bulevar Bicentenario, obra que fortalecerá la infraestructura de la zona Media ya que conectará con la Supercarretera, el presidente de México se comprometió con terminar dicho proyecto.

El día de mañana continuará su gira por los municipios de la zona Huasteca: Tamuín, Axtla de Terrazas y Tamazunchale.

 

dllo

Comentarios