23 / enero / 2022 | 21:10 hrs.

Ante lluvias, alerta por posibles afectaciones a centros educativos

En el municipio de Santa María del Río dos planteles fueron afectados por las lluvias de este fin de semana.

Foto: Especial
Municipios 19/09/2018 13:51 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:51

Ante las lluvias que se registraron en diversos puntos del estado de San Luis Potosí, autoridades en educación continúan monitoreando cada uno de los planteles educativos con la finalidad de atender cualquier afectación o riesgo, además de tomar las medidas de prevención para garantizar la seguridad de los alumnos potosinos.

Al respecto, Joel Ramírez Díaz secretario de educación de gobierno del estado, informó que la primaria Francisco González Bocanegra en el municipio de Ciudad Valles, se registró una barda en riesgo de caer y se realizarán los dictámenes técnicos correspondientes para aplicar las acciones necesarias.

Por otro lado, en el municipio de Santa María del Río dos planteles fueron afectados por las lluvias de este fin de semana, por lo que la estructura educativa se activó para determinar cuál era el daño y poder atenderlo en el menor tiempo posible.

Ramírez Díaz expresó que las clases continúan de forma normal en el estado y realizó un llamado a las comunidades educativas para extremar medidas preventivas durante la temporada de lluvias.

Finalmente, se puntualizó que la dependencia de educación trabaja en conjunto con la Dirección Estatal de Protección Civil con el objetivo de que en caso de alguna contingencia se debe actuar con las recomendaciones de Protección Civil.  

vkc

Comentarios