Se encuentra usted aquí

Buscará gobierno hacer obra de contención de avenidas en Cerro de San Pedro

El gobernador del estado añadió que en esta temporada lo más importante es estar monitoreando constantemente los niveles de presas y ríos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
19/09/2018
03:13
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Juan Manuel Carreras López gobernador del estado, informó que tras la avenida de agua en Cerro de San Pedro sobre el camino principal de entrada al pueblo, se buscará en conjunto con las nuevas autoridades municipales desarrollar un plan de Protección Civil específico y también un proyecto de alguna obra de infraestructura que pueda contener la bajada de agua sin dejar incomunicado al pueblo.

El mandatario detalló: “seguramente estaremos planificando algo específico para el municipio y poder atender si hay que hacer alguna obra de control de avenidas de agua, pues la haremos conjuntamente, solo hay que esperar a que se tengan el dictamen final de lo que sucedió”.

En el marco del aniversario de los dos fuertes sismos de la Ciudad de México, Carreras López entregó vehículos y equipamiento a la Dirección Estatal de Protección Civil y añadió que en esta temporada lo más importante es estar monitoreando constantemente los niveles de presas y ríos, particularmente en la zona Huasteca para evitar algún desbordamiento.

Artículo
En el lugar no hubo lesionados ni pérdidas humanas, sólo daños materiales sobre todo en el patrimonio de los afectados.
Tromba arrasa con medio centenar de vehículos en Cerro de San PedroTromba arrasa con medio centenar de vehículos en Cerro de San Pedro

Indicó que en las demás zonas del estado, especialmente en la zona centro y altiplano muchas veces pareciera que toma de sorpresa las avenidas de agua, pero en realidad solo hace falta monitorear las lluvias en las sierras porque baja el agua de manera rápida y es cuando se pueden presentar daños a viviendas y a personas “hay que estar muy atentos”.

Finalmente, subrayó que lo más importante en materia de Protección Civil, es sin duda la coordinación entre autoridades y la sociedad, se tiene que mantener siempre presente la importancia del tema y también estar haciendo el llamado a la prevención.

[email protected] 

vkc

Comentarios