Juan Manuel Carreras López gobernador del estado, informó que tras la avenida de agua en Cerro de San Pedro sobre el camino principal de entrada al pueblo, se buscará en conjunto con las nuevas autoridades municipales desarrollar un plan de Protección Civil específico y también un proyecto de alguna obra de infraestructura que pueda contener la bajada de agua sin dejar incomunicado al pueblo.
El mandatario detalló: “seguramente estaremos planificando algo específico para el municipio y poder atender si hay que hacer alguna obra de control de avenidas de agua, pues la haremos conjuntamente, solo hay que esperar a que se tengan el dictamen final de lo que sucedió”.
En el marco del aniversario de los dos fuertes sismos de la Ciudad de México, Carreras López entregó vehículos y equipamiento a la Dirección Estatal de Protección Civil y añadió que en esta temporada lo más importante es estar monitoreando constantemente los niveles de presas y ríos, particularmente en la zona Huasteca para evitar algún desbordamiento.
Indicó que en las demás zonas del estado, especialmente en la zona centro y altiplano muchas veces pareciera que toma de sorpresa las avenidas de agua, pero en realidad solo hace falta monitorear las lluvias en las sierras porque baja el agua de manera rápida y es cuando se pueden presentar daños a viviendas y a personas “hay que estar muy atentos”.
Finalmente, subrayó que lo más importante en materia de Protección Civil, es sin duda la coordinación entre autoridades y la sociedad, se tiene que mantener siempre presente la importancia del tema y también estar haciendo el llamado a la prevención.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
[Publicidad]
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Bajada de Máscaras: así comienza el ciclo del Xantolo en la Huasteca Potosina

Estado
Exhiben en redes nuevo caso de mujer que dio a luz en baño del IMSS San Luis Potosí tras horas de espera

Estado
Diputados aprueban en comisiones iniciativa para prohibir el uso de celulares en primaras y secundarias de SLP

Más de San Luis
¡Vive esta experiencia de cata a ciegas en el Museo de la Máscara en SLP! Te contamos todos los detalles

























