El sector hotelero en la Huasteca potosina ya se preparará para recibir en la última semana de este mes y la primera de noviembre a los turistas que acuden a la región Huasteca de San Luis Potosí para experimentar las festividades de Xantolo.
Al respecto, Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), indicó que se espera alcanzar el éxito como en las ediciones pasadas de este festival que cada vez se ha ido popularizado más a nivel nacional e incluso internacional.
Armendáriz Blázquez afirmó que -en coordinación con la Secretaría de Turismo- el trabajo de promoción inició desde hace varios meses, aunado a que en este año San Luis Potosí y el festejo de Xantolo es el invitado especial para el festival que ofrece el Parque turístico Xcaret en la Riviera Maya.
"Esperamos que el repunte en ocupación hotelera sea bastante bueno y hay que hacer alusión que San Luis Potosí será el estado invitado en Xcaret y ahí se promocionará la gastronomía, lo turístico y todo lo que tiene San Luis en el estado", señaló.
Las fiestas de Xantolo se celebran en los municipios de San Vicente Tancuayalab, Tamazunchale y San Martín Chalchicuautla desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre con un gran festín de gastronomía, presentación de arcos en ofrenda a los muertos, danza a cargo de las comparsas y diversas actividades culturales.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
[Publicidad]
vkc
[Publicidad]
Más información

Municipios
Juan Manuel Navarro destaca infraestructura de Soledad de Graciano Sánchez en su Segundo Informe de Gobierno Municipal

Nación
Vinculan a funeraria y Semefo con desaparición de estudiantes de Ayotzinapa; hay 7 detenidos

Municipios
SSPCE descarta que policías hayan accionado arma en pleito de Cerro de San Pedro que dejó un muerto

Seguridad
Muerte de estudiante de prepa en SLP fue por sobredosis, confirma Fiscalía; aún investiga los hechos

























