Se encuentra usted aquí

Gobernador supervisa acciones de infraestructura y turismo en Ciudad Valles

Destacan modernización de la plaza principal, la “Ecovía Ciudad Valles” y el Centro de Seguridad Pública.
Foto: Cortesía
19/11/2019
06:47
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

En el marco de gira de trabajo por el municipio de Ciudad Valles para supervisar las instalaciones del nuevo campus de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí y la red de drenaje sanitario en el ejido León García, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, refrendó el compromiso para detonar de crecimiento integral de este municipio.

El jefe del Ejecutivo señaló que el turismo crece al 20 por ciento anual en la Huasteca potosina, lo cual es el sustento de muchas familias, por lo que este rubro se fortalecerá con proyectos ya establecidos como la modernización de la carretera Ciudad Valles a Tamazunchale y el Aeropuerto Nacional de Tamuín. 

Asimismo, con el propósito de modificar la imagen urbana del primer cuadro del municipio y fomentar actividades de convivencia familiar, el secretario de Turismo, Arturo Espero Sulaimán, expuso el anteproyecto de modernización de la plaza principal de Ciudad Valles, donde se analiza su conexión con el parque Tantocob a través del malecón.

Carreras López, supervisó loa avances del proyecto “Ecovía Ciudad Valles”, que busca mejorar la movilidad y las actividades turísticas sustentables. 

En este recorrido, el presidente municipal de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, presentó las propuestas para la construcción de la Unidad Administrativa Municipal, así como el Centro de Seguridad Pública y el Complejo de Seguridad (C3), que buscará albergar a corporaciones de los tres niveles de gobierno, en terrenos que serían donados por el ayuntamiento.

Previo a estas actividades, el jefe del Ejecutivo, se reunió con docentes y estudiantes de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí con sede en este municipio, para atender solicitudes de la comunidad educativa en el marco de un recorrido por el nuevo campus, que ofrece las carreras de Comunicación Intercultural, Derecho e Informática Administrativa. 

Cabe señalar que estas instalaciones con capacidad para 500 estudiantes, tienen una inversión de 22 millones de pesos e incluyen 12 aulas, dos aulas de usos múltiples, centro de computación, biblioteca, cancha, explanada, perímetro, cooperativa, entre otras áreas.  

Finalmente, en el ejido León García, el mandatario estatal, sostuvo un diálogo con las y los beneficiarios de la construcción de la red de drenaje, con inversión de 5 millones de pesos, que mejorará las condiciones sanitarias de este ejido y que abarcará a 300 viviendas. 

 

 

 

Comentarios