Se encuentra usted aquí

Cae sujeto que presuntamente violó a dos menores de seis y 10 años en Soledad

Gumaro supuestamente aprovechaba la madrugada para meterse al cuarto de las víctimas y agredirlas; los niños eran dejados al cuidado de la esposa del sujeto, ya que la madre salía a trabajar: fiscalía estatal
Cae sujeto que presuntamente violó a dos menores de seis y 10 años en Soledad
Foto: Especial
20/01/2021
05:58
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Un sujeto identificado como Gumaro “N”, de 64 años de edad, fue detenido por policías de investigación debido a que presuntamente violó a dos menores de seis y 10 años de edad en Soledad.

A través de un comunicado, la Fiscalía potosina indicó que los hechos pasaron en junio y julio de 2019, cuando la madre de las víctimas las dejó a cargo de una vecina por las noches en un domicilio de la colonia Arboleda, para poder ir a trabajar.

La dependencia sostuvo que el esposo de la mujer que cuidaba a los menores supuestamente aprovechaba la madrugada para meterse al cuarto donde éstos dormían y los agredió "en por lo menos tres ocasiones".

Los niños acusaron esa conducta con sus padres, por lo que fueron a la Fiscalía Especializada para la Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, donde rindieron su declaración y les practicaron algunos peritajes psicológicos y médicos a las víctimas, cuya identidad fue reservada. Con ello, se procedió conforme a la ley en contra de Gumaro.

Un juez de Control libró la orden de aprehensión en contra del sujeto y los policías de investigación iniciaron un operativo de búsqueda con el que detuvieron al hombre, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial tras ser certificado médicamente en las oficinas de la corporación.

La fiscalía estatal indicó que en los próximos días se iniciará con su audiencia respectiva, mientras estará recluido en el penal de La Pila.

etp

Comentarios