Un sujeto identificado como Jorge “N”, de 40 años de edad, fue vinculado a proceso debido a que el pasado 17 de enero supuestamente mató a tiros a su expareja, de 25 años, en una fiesta de XV años en la comunidad de San Martín, en Cedral.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de San Luis Potosí indicó que algunos asistentes a ese evento lograron detener al hombre y quitarle el arma que traía en las manos.
La Policía Municipal llegó al lugar, procedió a asegurar a Jorge y después lo puso a disposición del Ministerio Público de la Segunda Delegación de la Fiscalía estatal, que trabajó en el expediente.
Posteriormente, la dependencia impartidora de justicia en el estado llevó al presunto implicado ante un juez de Control y logró que se le diera prisión preventiva por feminicidio.
“Fueron litigadores de la Delegación Segunda los que integraron la carpeta de investigación y, tras medios de prueba, consiguieron que la autoridad judicial lo vinculara a proceso, después de que se calificó como legal el control de la detención de ese individuo”, indicó la Fiscalía estatal.
Acotó que se dieron cuatro meses para las indagatorias complementarias. En tanto, Jorge “N” estará recluido en el penal de Matehuala.
[Publicidad]
etp
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Tras rescates en puentes, Ayuntamiento de SLP mantiene seguimiento psicológico a personas en crisis

Metrópoli
Un fragmento de la exposición “Chac Mool” podría quedarse en la capital de San Luis

Estado
Secretaría de Educación de SLP analiza nuevas reglas para el uso de celulares en las escuelas potosinas

Política
¡Arrancan! Este jueves dio inicio el proceso electoral federal 2026-2027 en San Luis Potosí
























