29 / mayo / 2022 | 07:18 hrs.

Clausuran purificadora de agua por flúor

Una planta purificadora de agua del municipio de Charcas fue suspendida por la Comisión estatal de protección contra riesgos sanitarios (COEPRIS) al detectar anomalías en su operación que podían afectar a la población que consumiera el agua.

Foto: Especial
Municipios 20/02/2018 15:01 María Vázquez Charcas, S.L.P. Actualizada 13:58

El director de Coepris Carlos Alberto Aguilar Acosta, aseveró que la suspensión derivó de la revisión a uno de los equipos que se encarga de liberar flúor, al cual no se le había dado mantenimiento, por lo que el negocio fue sancionado y clausurado hasta que se subsane está anomalía.

"El tiempo lo tiene la propia planta, en el sentido de que le invierta a la corrección de esa anomalía, son alrededor de unas lámparas de luz ultravioleta con que cuentan" explicó.

Manifestó que la revisión que se hizo en este negocio forma parte del operativo de Cuaresma que emprende está dependencia, el cual va enfocado a la verificación de negocios de venta de pescados y mariscos, así como agua y hielo.

Detalló que se han efectuado 70 visitas de verificación a negocios de este tipo en todo el estado, las cuales han derivado en 50 muestreos de productos en el laboratorio estatal de salud pública.

gpl

Temas Relacionados
COEPRIS Charcas agua Purificadora

Comentarios