25 / octubre / 2021 | 00:37 hrs.

Real de Catorce creará marca ciudad para impulsar el turismo

Ante el recorte presupuestal para pueblos mágicos, el municipio del Altiplano evalúa estrategias para mantenerse dentro de los sitios más atractivos de la entidad.

Foto: Archivo. El Universal.
Municipios 20/02/2019 13:00 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:36

El Ayuntamiento de Real de Catorce se mantiene en el diseño de nuevas estrategias que abonen al impulso del desarrollo turístico de la región, en entrevista la presidenta de este municipio, María Guadalupe Carrillo, lamentó que el gobierno federal endurezca las condiciones para la asignación de recurso para la promoción de los Pueblos Mágicos del país.

Guadalupe Carrillo, sin embargo, consideró esta situación un reto para que cada destino con este nombramiento logre destacar más que nunca y enaltecer las riquezas que poseen. 

A través del área de turismo en Real de Catorce se trabaja en la creación de una "marca ciudad" para promocionar nacional e internacionalmente al municipio con los múltiples atractivos que tiene y por lo cual se posiciona entre el destino favorito de visitantes nacionales y extranjeros. 

Con esta campaña se busca generar una identidad de Real de Catorce que sea reconocida en el ámbito nacional e internacional, asociando elementos básicos como gastronomía, símbolos y atractivos naturales típicos del pueblo.

Con este proyecto se tiene confianza en que se consolide una promoción efectiva para que el número de visitantes siga en aumento como ha ocurrido en los últimos años. 

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios