El pueblo mágico de Real de Catorce se ha posicionado como uno de los principales destinos de San Luis Potosí, lo cual ha generado beneficios también a los municipios de la región, como Matehuala y Cedral, principalmente, al ser lugares de paso obligado para llegar a este lugar que fue un pueblo minero y que, junto con el municipio de Charcas, es de los destinos más importantes del estado.

En entrevista, el presidente municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, aseguró que se trabaja en factores que ayuden a mantener la afluencia turística de este municipio, como seguridad, ordenamiento y aseo público.

Afirmó que Matehuala posee también importantes riquezas naturales, gastronómicas y culturales por las que vale la pena hacer una escala por este lugar y conocer lugares como la Catedral de la Inmaculada Concepción, que tiene un estilo neogótico neobizantino.

Otro atractivo turístico es el desierto de Wadley, que cuenta con paisajes desérticos impresionantes, además del pueblo de San Bartolo, famoso por la producción de aguacate.

Cabe recordar que Matehuala es parte de la tierra sagrada de los huicholes (Wirikuta), considerada una red mundial de sitios naturales sagrados denominado así por la UNESCO desde 1988.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS