21 / octubre / 2021 | 18:32 hrs.

Ayuntamiento de Ébano censura a periodista

Mediante circular, oficina de Comunicación Social de Ébano pide a integrantes de la estructura administrativa no proporcionarle información.

Foto: cortesía.
Municipios 20/03/2019 20:48 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 20:57

A través de sus redes sociales el periódico El Mañana de Valles evidenció la censura de la que ha sido objeto su reportera en el municipio de Ébano, San Luis Potosí, Guadalupe Banda Pacheco.

La publicación se acompaña de la imagen de una circular difundida en la estructura administrativa del municipio, signada por Eli Maldonado González, director de Comunicación Social del ayuntamiento, administración 2018-2021.

El oficio tiene fecha del 19 de marzo del 2019 y está dirigido a todos los directores y encargados de departamentos a los que se les solicita “no proporcionen ningún tipo de información de su departamento a la reportera Guadalupe Banda Pacheco”.

Además, el texto advierte que de “hacer caso omiso a esta circular y les llegase a poner una nota en contra de su departamento o inclusive de la propia administración usted será el responsable directo y no el departamento de comunicación”.

Asimismo, la solicitud remata al señalar que no es una “propuesta” sino “una (palabra incompleta) directa de presidencia municipal” y prohíbe tomar fotografía al documento.

Destacan al menos nueve firmas de recibido y sellos de diferentes departamentales, así como los logos de la administración municipal cuyo eslogan es “Trabajando juntos por Ébano” y el escudo del municipio.

ebano.jpeg

 

Comentarios