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Edil de Soledad presenta queja ante CEDH; denuncia a Interapas por limitar servicio de agua potable

Gilberto Hernández Villafuerte señaló que debido a la falta del vital líquido, los habitantes de este municipio potosino no pueden tomar medidas necesarias ante la contingencia por el coronavirus
Edil de Soledad presenta queja ante CEDH; denuncia a Interapas por limitar servicio de agua potable
Foto: Especial
20/03/2020
08:47
Sergio Marín
San Luis Potosí
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El presidente municipal de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, informó que formalizó una queja ante la Comisión estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de Interapas, organismo operador de agua.

Aseguró que el organismo comente una violación a los derechos humanos de los habitantes de este municipio potosino al limitar el servicio de agua potable, lo que impide que los residentes tomen medidas necesarias por evitar la propagación del brote de coronavirus.

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Foto: Especial

En el escrito dirigido al presidente del organismo público, Jorge Andrés López Espinosa, el edil argumenta la importancia del vital líquido ante la situación actual, pues el desabasto del mismo representa una grave violación de derechos humanos con efectos irreparables, pues la OMS y autoridades de salud de los distintos órdenes de gobierno en nuestro país recomiendan medidas higiénicas en las que el agua es indispensable.

Lavarse las manos con agua y jabón, el consumo constante del vital líquido, así como lavar superficies y espacios personales, forman parte de estas medidas.

Además, Hernández Villafuerte señaló que desde octubre del 2018 el municipio de Soledad se ha visto afectado por la escasez del servicio de agua potable en sus diversas colonias, lo cual se ha hecho del conocimiento del Interapas, sin una respuesta favorable.

El organismo operador de agua, entre fallas electromecánicas, supuestos mantenimiento de equipos, fugas e incluso cortes del servicio de electricidad a la dependencia, ha realizado cortes en los servicios de agua potable a las colonias del municipio por periodos que van desde las 24 horas hasta los 10 días.

Una vez recibida la queja, el edil solicitó que se lleven a cabo las diligencias y acciones necesarias a efecto de que se garantice el abastecimiento de servicio de agua potable a todas las colonias de este municipio ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

etp

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