Se encuentra usted aquí

Reordenamiento de ambulantes en Tamazunchale es facultad del Ayuntamiento: SGG

Alejandro Leal Tovías explicó que la reconstrucción de toda esta zona, que va a durar aproximadamente tres meses, son los mismos tres meses que tienen para ponerse de acuerdo y que el Ayuntamiento pueda dialogar con las partes para concretar un reordenamiento del ambulantaje.
Foto: Especial
20/07/2018
03:51
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de que la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Luis Potosí señalara que luego del incendio en un mercado de Tamazunchale se aprovechara para eliminar a los ambulantes del mismo ahora que habrá una rehabilitación, el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías recalcó que se trata de una responsabilidad del Ayuntamiento y no del Ejecutivo estatal tomar este tipo de decisiones.

Artículo
Alejandro Pérez Rodríguez, presidente local de la cámara empresarial dijo que el alcalde Baldemar Orta incita a la violencia entre ambulantes y comerciantes establecidos, al señalar que los comerciantes de esta cámara se oponen a la instalación del comercio informal.
Acusa CANACO a alcalde de Tamazunchale de incitar a la violenciaAcusa CANACO a alcalde de Tamazunchale de incitar a la violencia

El segundo abordo de la administración estatal comentó “yo estuve en Tamazunchale para aterrizar los compromisos que hizo el gobernador, se llevaron apoyos, se presentó la remodelación del mercado de cómo va a quedar y a todo mundo le encantó, aunque si surgió la pregunta de qué pasará con los ambulantes”.

Leal Tovías explicó que la reconstrucción de toda esta zona, que va a durar aproximadamente tres meses, son los mismos tres meses que tienen para ponerse de acuerdo y que el Ayuntamiento pueda dialogar con las partes para concretar un reordenamiento del ambulantaje, la autoridad estatal no puede decidir en este aspecto.

Dijo además que incluso el gobernador les comentó a las autoridades municipales que si consiguen un terreno adecuado y sobre todo cuenten con el acuerdo con los ambulantes, entonces sí habría el apoyo del gobierno del estado para la construcción de un proyecto especial para ellos, “pero es una decisión de ellos”.

Finalmente descartó que haya riesgo alguno de enfrentamientos entre ambulantes y locatarios, ya que se ha estado platicando con ellos y en principio están de acuerdo en que haya un reordenamiento, pero se tiene que agotar el diálogo para llegar a algún arreglo.

Artículo
El gobernador del estado expuso que estará presente en Tamazunchale junto con su equipo de trabajo para supervisar el inicio de estas labores de reconstrucción y también para conocer las necesidades de los afectados.
Arranca reconstrucción de mercado siniestrado en TamazunchaleArranca reconstrucción de mercado siniestrado en Tamazunchale

apl

Comentarios