El presidente local de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, se pronunció por los casos de Xilitla, donde se han denunciado una desmedida tala clandestina, afectando la serranía de la región huasteca.
“En las últimas semanas se han venido denunciando por parte de pobladores y de las propias autoridades municipales, la situación de tala clandestina en regiones de Xilitla, sin que ninguna autoridad estatal o federal haga algo para frenar el ecocidio”, expresó Chalita Zarur.
En este sentido, llamó a que las autoridades tanto estatales y federales tomen acciones a la brevedad, para que sean más enérgicos y estrictos en contra de los que sean sorprendidos lastimando al ecosistema.
“Consideramos que la autoridad federal en colaboración con la autoridad estatal, deberían estar haciendo un trabajo de prevención y en su caso, de sanción para aquellos que trasgredan la Ley Ambiental, pues es un delito que queda impune y no hay manera de restaurar de un día para otro el ecosistema de la región huasteca con las afectaciones que se están produciendo”.
Refirió que los propios pobladores ya han dado aviso a la autoridad, sin embargo, continúa en aumento la tala clandestina que poco a poco va acabando con los bosques que caracterizan a los inigualables paisajes de la Huasteca potosina.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
dllo