Se encuentra usted aquí

Cae octavo presunto implicado en robo de cajero en SLP; querían llevarse un millón de pesos

Durante la madrugada del pasado 12 de septiembre, varias personas fueron sorprendidas mientras sustraían un cajero en el municipio de Tamasopo; hasta ahora hay ocho detenidos
Cae octavo presunto implicado en robo de cajero en SLP; querían llevarse un millón de pesos
Foto: Fiscalía de San Luis Potosí
20/10/2020
07:12
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

La Fiscalía General de San Luis Potosí, a través de policías de Investigación en la zona Media, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 40 años de edad, quien presuntamente participó en el robo de un cajero en Tamasopo hace unas semanas.

Durante la madrugada del pasado 12 de septiembre, varias personas fueron sorprendidas por policías estatales mientras trasladaban un cajero automático ubicado en la calle J. Jesús Montaño, de la localidad Agua Buena, y que en su interior contenía más de un millón de pesos en billetes de diversas denominaciones

En ese momento fueron detenidos Ismael “N”, de 50 años de edad, y Edwin “N”, de 47 años, elementos de la PDI, uno estaba en incapacidad y el otro estaba activo. 

De igual forma fueron capturados Erasto “N”, de 35 años; Edgar “N”, de 36; Mauricio “N”, de 48 años; Erick “N”, de 47; Nahim “N” de 38 años de edad, y Luis “N”, de 41, quienes fueron trasladados al Centro Penitenciario de Rioverde, donde fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado.

Horas más tarde, fue detenido Luis Antonio “N” en posesión de varias dosis de la sustancia prohibida conocida como cristal, quien en ese momento quedó vinculado a proceso por el delito contra la salud y bajo prisión preventiva justificada; sin embargo, existían algunos indicios que señalaban su probable participación en el hurto al artefacto bancario.  

Los elementos de la PDI continuaron con las indagatorias, logrando obtener datos de prueba en contra de dicha persona, con los que el agente del Ministerio Público solicitó al juez de Control la orden de aprehensión en contra de Luis “N” por el delito de robo calificado.

Al tener el mandamiento en sus manos, los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación se trasladaron al Centro Penitenciario de la zona Media, donde le fue informado al sujeto sobre el mandato judicial en su contra.

Comentarios