Se encuentra usted aquí

Vinculan a proceso a José Bernardo "N", probable asesino de Alejandra

El sujeto, de 28 años de edad, supuestamente raptó a la víctima después de atropellarla; el cadáver de la mujer se encontró cerca de un fraccionamiento llamado Puertas del Cielo
Vinculan a proceso a José Bernardo "N", probable asesino de Alejandra
Foto: Especial
21/01/2021
05:03
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

José Bernardo “N”, de 28 años de edad, fue aprehendido por delito de feminicidio en Rioverde. El joven está acusado de participar en el asesinato de Alejandra, de 20 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 18 de enero.

La víctima circulaba en una moto junto con una amiga cuando, supuestamente, ambas fueron atropelladas por el sujeto, quien se bajó de su camioneta y se llevó a Alejandra. La amiga de la mujer alertó a las autoridades y en su denuncia identificó plenamente al responsable.

Lee también: Feminicidio de Alejandra indigna al municipio de Rioverde

Horas después de lo sucedido, se anunció el descubrimiento del cuerpo de Alejandra en el acotamiento de la calle Reyes, cerca del fraccionamiento Puertas del Cielo, había sido golpeada y lesionada con un arma blanca. Servicios Periciales levantó el cadáver y recolectó indicios hallados en el sitio.

La Policía Municipal de Rioverde se encargó de ubicar la camioneta pick up de José Bernardo y logró capturarlo para presentarlo ante la Cuarta Delegación de la Fiscalía potosina. El Ministerio Público llevó al imputado a la audiencia de control por el delito causado a las dos víctimas.

También te puede interesar: CEDH pide a Congreso de SLP avalar reforma para erradicar acoso callejero

En esa audiencia se calificó de legal el aseguramiento y se obtuvo que el juez de Control vinculara a proceso al hombre por privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas y contra la seguridad de tránsito de vehículos. Mientras tanto, las investigaciones por el asesinato de Alejandra continuaron por la Fiscalía.

Con los peritajes de la Policía de Investigación (PDI), así como el trabajo del personal de la Cuarta Delegación, se consiguieron los datos de prueba sobre la probable participación de José Bernardo "N" en el feminicidio y se giró la orden de aprehensión correspondiente.

etp

Comentarios