22 / mayo / 2022 | 18:57 hrs.

Obra de drenaje en comunidad de Chalco comenzará en abril

El titular de la CEA dijo que se llegó al acuerdo de que en el mes de marzo, cuando se concluya el proyecto ejecutivo, se les va a presentar a los habitantes de la comunidad y en el mes de abril se puedan comenzar las obras.

FOTO: ESPECIAL
Municipios 21/02/2018 14:28 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:07

Luego de la manifestación de habitantes de la comunidad de Chalco en el municipio de Axtla de Terrazas, por no contar con drenaje adecuado lo que está ocasionando problemas de salud graves, el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar, aseguró que a más tardar a mediados de abril se estará arrancando con la rehabilitación integral del sistema de drenaje y la planta de tratamiento de la localidad.

El funcionario estatal confirmó que estas personas el día de ayer acudieron a la CEA a manifestar su malestar por esta situación, se les recibió y se llegaron a algunos acuerdos, y dijo que “efectivamente la obra que fue proyectada y ejecutada desde hace 12 años, durante el gobierno de Marcelo de los Santos Fraga estuvo ‘malhecha’”.

Detalló que “lamentablemente no se hizo con las mejores normas de calidad y además de construyó en el cauce de un arroyo, situación tan desafortunada que a la primera subida de las aguas, se llevaron completamente la obra, entonces ya desde el año pasado se ha estado buscando dar solución a este problema y actualmente se está trabajando ya en el proyecto ejecutivo”.

Dijo además que se llegó al acuerdo de que en el mes de marzo, cuando se concluya el proyecto ejecutivo, se les va a presentar a los habitantes de la comunidad, para que hagan sus observaciones, con la intención de que ya para el mes de abril se puedan comenzar las obras.

Medina Salazar mencionó que se le dará prioridad a esta obra por la cuestión sanitaria que representa, por lo que debe estar concluida y en funcionamiento todo el sistema a mediados del mes de julio y tendrá una inversión tripartita entre los tres niveles de gobierno de unos 3.5 millones de pesos.

Finalmente reconoció que desafortunadamente ya no se puede hacer nada para castigar a los responsables de esta obra mal ejecutada, que en su momento realizó el ayuntamiento de Axtla, porque cuando estaban vigentes las fianzas de vicios ocultos y cuando eran los tiempos para que la Contraloría del Estado y la ASE detectaran y castigaran esta situación no lo hicieron, por lo que por ley ya prescribió, solo queda rehacer la obra en beneficio de los habitantes.

 

apl

Comentarios