Durante una reunión que se llevó a cabo con Manuel Téllez Bugarín, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), se informó que la dependencia en coordinación con la Comisión Estatal del Agua realizará la rehabilitación del proyecto múltiple de agua potable El Peñón, que permitirá ampliar el abastecimiento del vital líquido a los habitantes de los centros de población Aurelio Manrique y Ponciano Arriaga, pertenecientes al municipio de Ébano.
También se acordó con los representantes de la CIOAC, el asesoramiento ante las instancias correspondientes para gestionar la entrega de permisos referentes al uso de agua de riego agrícola; el procedimiento consiste en presentar la superficie a regar y su ubicación geográfica para que el personal técnico de las oficinas del distrito de riego 092 les brinde asesoría.
Finalmente, Téllez Bugarín indicó que se les proporcionará apoyo técnico para la implementación de proyectos hidroagrícolas, por lo que les solicitó presentar formalmente dicha petición para su viabilidad.
vkc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
“Festival San Luis en Primavera fue un éxito”; Enrique Galindo minimiza críticas y descarta sabotaje

Metrópoli
Los mayores adeudos de agua en la capital de SLP son en la Zona Industrial, expone Galindo

Metrópoli
¡Que no se te pase! Multas de hasta 7 mil pesos si te descubren pintando grafiti en capital de SLP

Economía y negocios
Bloqueos carreteros ponen en jaque a la industria en SLP; más del 56 por ciento del transporte depende de estas vías

























