La remoción de vegetación para la apertura del camino de acceso al paraje “Puente de Dios”, en San Luis Potosí, fue suspendido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Tras recibir una denuncia del comisariado del Ejido “La Palma”, del municipio de Tamasopo, se llevó a cabo una visita de inspección a los terrenos de uso común, donde se observó la remoción de la vegetación forestal del ecosistema, afectándose una superficie aproximada de 613.8 metros cuadrados.

Tras realizar la revisión correspondiente, se verificó la afectación de la vegetación de especies conocidas como “Palo borracho”, “Palo santo” y “Aguacatillo”; algunos de ellos desenraizados y ubicados a los costados del camino que conduce cerca del nacimiento de agua de “Puente de Dios”.

Los inspectores colocaron sellos en el inicio y final del camino existente, debido a que no existe autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS