Se encuentra usted aquí

“Caso de tortura por policías en Villa de la Paz, ya está siendo investigado”

Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la CEDH, adelantó que el organismo ya formuló una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
21/03/2019
03:57
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En relación al video que circuló en redes sociales donde elementos policiacos de Villa de la Paz agreden física y verbalmente a un detenido, Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), adelantó que el organismo ya formuló una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes, pues esta situación puede constituir el delito de tortura.

Indicó que se han puesto en contacto con el presidente municipal Jorge Armando Torres Martínez, para iniciar de inmediato un procedimiento administrativo y los elementos policiacos sean separados de sus funciones a efecto de que sean sujetos a la investigación tanto a cargo de la Fiscalía, como a nivel de la comisión interna.

López Espinosa dijo que el caso se suscitó durante el presente mes y se está tratando de localizar a la persona afectada como parte de la denuncia y se apliquen las medidas cautelares para su protección.

Ante la situación que se presentó al interior de la barandilla municipal, el ombudsman señaló que en base a la investigación habría no solamente responsabilidad de los propios elementos, sino que implicaría a quienes están a cargo de la corporación por la permisibilidad con la que se deja actuar a los policías cuando ingresan a algún detenido.

[email protected]

vkc

Comentarios