La crisis por la presencia de coronavirus en San Luis Potosí alcanzó al Hospital General de Soledad, sitio adonde las autoridades sanitarias canalizarán a los pacientes que ameriten internamiento para que reciban atención especializada, ya que la madrugada del viernes fueron colocadas notas y una manta en la que empleados manifestaron su preocupación a la Secretaría de Salud por la falta de insumos para atender a los enfermos de Covid-19, además de la falta de basificaciones que se adeudan sobre el personal desde hace varios meses.

Ante los temores de amenazas, de las cuales han sido objeto por tratar de evidenciar la situación, los trabajadores prefieren guardar el anonimato, lo cual derivó también en que las notas fueran retiradas, aunque el registro de quejas quedó evidenciado y difundido por algunas personas.

Dónde estás, Mónica Rangel? Danos estabilidad laboral, urgen bases”, “Autoridades, sobrevivan con nuestro sueldo”, “El HGS no tiene lo necesario para una contingencia de Covid-19” y “Nos tienen amenazados, ayuda” fueron algunas de las leyendas que se colocaron sobre la malla perimetral del nosocomio.

“El hospital ya cumplió 10 años y a nadie nos ha basificado. Lo de los insumos ya se lleva aproximadamente un año batallando, pero en lo que va del mes todo se ha tornado más precario desde (el) inicio de este año. Las notas se pusieron por la madrugada, pero las quitaron antes que entrara el turno matutino”, reveló un trabajador afectado.

Además manifestaron que ante la situación que se vive en el país y la falta de protocolos para atender la contingencia, se alza la voz para pedir ayuda, con el fin de atender a la población.

“El día de hoy amanecieron distintos carteles donde se exhibe la situación del nosocomio, el cual es el lugar en donde se canalizará los casos confirmados”, acotaron los trabajadores.

etp

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