[Publicidad]
La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, emitió recomendaciones para evitar “golpes de calor”, ante las altas temperaturas que se registran estos días y evitar además enfermedades respiratorias e intestinales.
El director del área, Omar Oziel Miranda, informó que ante los riesgos de un golpe de calor entre la población, debido a las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, se debe evitar exponerse por grandes periodos de tiempo al sol.
Señaló que a pesar de que en los dos últimos días ha descendido la temperatura, para esta primavera, se esperan temperaturas por arriba de los treinta grados centígrados, por lo que recomendó a la población no exponerse a los rayos del sol, permanecer en sus domicilios y mantenerse hidratados constantemente.
Indicó que es importante respetar la semaforización epidemiológica y seguir con los cuidados preventivos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, además de evitar enfermedades respiratorias e intestinales, por lo que se deben se seguir los lineamientos de consumir alimentos frescos, desinfectados y lavarse las manos continuamente.
Indicó que las altas temperaturas seguirán en los próximos días, por lo que la dependencia hizo la recomendación a la ciudadanía de no exponerse a los rayos solares y cuidar de menores de edad y adultos mayores.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Violencia familiar en la Huasteca dispara carga de trabajo en juzgados de esta zona del estado: STJE

Economía y negocios
¿Cuánto cuesta una serenata para San Valentín en San Luis Potosí?

Más de San Luis
Los lugares más recomendados para una cena romántica en San Luis Potosí este 14 de febrero

Más de San Luis
¿Por qué se le llama el Clásico de la 57? La historia detrás de la rivalidad entre San Luis y Querétaro


