27 / septiembre / 2021 | 05:56 hrs.

Dan 37 años de cárcel a sujeto por violar y matar a su prima

Bernardo fue condenado a 27 años de prisión por el feminicidio de Ana Citlaly, quien murió por una fractura causada con un block en el rostro; la sentencia del sujeto subió 10 años más debido a que agredió sexualmente a la víctima

Dan 37 años de cárcel a sujeto por violar y matar a su prima
Foto: Especial
Municipios 21/04/2021 17:22 Redacción San Luis Potosí Actualizada 17:38

Bernardo estará preso 27 años y seis meses por un feminicidio, además tendrá que estar recluido 10 años más por violación.

Este joven, de 23 años de edad, fue encontrado responsable del asesinato y la violación de su prima, Ana Citlaly, hechos sucedidos el 1 de diciembre de 2019 en una vivienda de Matehuala.

A 15 meses de lo ocurrido, la autoridad judicial ordenó este fallo condenatorio. El Tribunal de Juicio Oral le indicó al homicida el tiempo que pasará suspendido de sus derechos políticos y civiles, así como los pagos económicos que deberá hacer llegar al estado como sanción pecuniaria y a los familiares de la mujer, para la reparación del daño.

Este proceso penal comenzó el 1 de diciembre de 2019, luego de que se reportó la localización del cadáver de Ana Citlaly, con aparentes signos de violencia, dentro de un inmueble abandonado de la colonia Providencia.

Peritos se presentaron en el lugar para levantar el cuerpo y trasladarlo al Semele, donde la autopsia reveló que la víctima murió por una fractura provocada con un block en el rostro, además de que contaba con algunas señales de agresión sexual.

Personal de la Fiscalía potosina inició las investigaciones bajo protocolo de feminicidio y los trabajos de campo arrojaron la probable participación de Bernardo “N”, quien al momento del crimen tenía 21 años de edad y una relación consanguínea con la mujer asesinada. Ana Citlaly era su prima.

Con estos datos, se libró una orden de aprehensión por feminicidio y violación. Este mandamiento fue cumplimentado por elementos investigadores de la entidad. Bernardo fue llevado ante un juez de Control y quedó vinculado a proceso. La indagatoria complementaria ayudó a que se obtuvieran más medios de prueba para el esclarecimiento de los hechos.

Un Tribunal de Juicio Oral ordenó el fallo condenatorio de este proceso penal después de que fue aportada información de prueba suficiente por parte de los litigadores de procuración de justicia.

Bernardo pasará un total de 37 años y seis meses en prisión ordinaria dentro del penal de la zona Altiplano.

etp

Comentarios