Debido a la escasez de agua que se ha presentado en la zona del Altiplano potosino, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encuentra apoyando a los municipios de Villa de Zaragoza y Matehuala con reparto de agua potable en pipas.
La dirección local de la Conagua dio a conocer que se coordinó con las autoridades municipales el envío de pipas de agua para consumo humano.
En lo que va del año se han atendido 17 localidades del municipio de Villa de Zaragoza; se sumaron a este operativo 6 localidades de Matehuala, lo cual representan más de tres mil 300 habitantes que reciben el servicio de agua potable en pipa. Es decir, en total se han repartido 4 millones 820 mil litros de agua durante los primeros meses de 2019.
Asimismo, durante febrero y parte de marzo se trabajó en coordinación con Interapas para distribuir agua potable a siete colonias de la capital potosina, apoyando con el abasto de agua a 6 mil 750 habitantes.
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Aplicaciones que te ayudan a no perder el control de tu dinero

Nación
VIDEO: Así fue la detención de "El Jardinero", exjefe de seguridad de "El Mencho"; salió de un conducto de desagüe

Más de San Luis
VIDEO: Así se ve desde las alturas el tianguis de Las Vías, el más grande de SLP

Más de San Luis
SLP presente en el Tianguis Turístico 2026: tradición, misticismo y destinos únicos

























