El ayuntamiento de Soledad anunció la reactivación paulatina de las distintas áreas municipales y de giros económicos conforme al listado proporcionado por el Comité estatal de Emergencia Covid-19, lo cual se realizará bajo estrictas medidas y protocolos que garanticen la seguridad y el bienestar de las personas, señaló el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.
Destacó que las actividades se retomarán gradualmente, sin poner en riesgo la salud de los trabajadores y de la ciudadanía en general, para lo cual ya se efectúa la capacitación del personal para dar la seguridad necesaria en el ambiente laboral, además de que continúan las labores de sanitización.
Señaló que se adaptan espacios con estrictas medidas higiénicas y de sana distancia en donde la ciudadanía requiere de hacer filas para trámites, como las cajas para el pago de los distintos impuestos municipales.
En cuanto a la reactivación de negocios, el edil señaló que será de manera paulatina, pero tendrán que cumplir con las medidas higiénico-sanitarias marcadas por la Secretaría de Salud, de tal manera que estarán en constante revisión para permitir su operatividad.
Hernández Villafuerte indicó que el ingreso a lo que se ha denominado “la nueva normalidad” se apega a los acuerdos que determinó el Comité Estatal de Emergencia Covid-19, pues las medidas de la Jornada de Sana Distancia se mantienen a finales de mayo y a partir del 1 de junio se realiza la apertura de actividades en los ámbitos económicos, social y gubernamental.
etp