Se encuentra usted aquí

Terrenos de la Policía Estatal en Ciudad Valles son del Estado, responde Finanzas a alcalde

El secretario de Finanzas dijo que los predios de los que habla el alcalde vállense fueron donados hace muchos años por la familia Esper.
Foto: El Universal San Luis Potosí
21/06/2019
04:47
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, respondió al alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, quien reclamó a la administración estatal el pago de alrededor de 25 millones de pesos por la renta de los terrenos en donde actualmente se encuentra la Policía Estatal y la Academia Estatal de Policía, “que yo sepa, esos terrenos ya son del Gobierno del Estado”, subrayó el funcionario.

Pedroza Gaitán explicó que la información con la que se cuenta es en el sentido de que estos predios de los que habla el alcalde fueron donados hace muchos años por la familia Esper a la administración estatal, por lo que está claro que son propiedad del Gobierno del Estado, “aunque desconozco si alguna parte del terreno si esté en situación irregular y fuera de la donación”.

Añadió que hay una excelente relación con el alcalde vallense y que probablemente se trata de alguna confusión, “es cuestión de revisar las escrituras, los planos y las colindancias para salir de cualquier duda y definir exactamente los límites de la propiedad del estado, en donde desde hace muchos años la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) está ocupando”.

El funcionario insistió en que si hubiera alguna parte de estos terrenos que no corresponden al área donada, el Gobierno del Estado está en toda la disposición de reconocerlo y se hablaría con la familia Esper y el propio presidente municipal, “se aclara y se resuelve sin ningún problema".

 

[email protected]

dllo

Comentarios